CUIDADOS PREVENTIVOS...

Sin lugar a dudas nuestro tratamiento de elecccion siempre es la prevención, la cual llevamos a cabo con en el 100 por 100 de nuestros pacientes, independientemente de los tratamientos previos a hacer.
Ello consiste en técnicas de cepillado adecuadas a cada paciente, pastas, enjuagues, y controles periódicos con un seguimiento personalizado.
  • cuidados
  • cuidados
  • cuidados

CUIDADOS EN EMBARAZADAS...

En esta situación las mujeres deben tener mayores cuidados, porque en este periodo de sus vidas, las infecciones, inflamaciones o dolores pueden afectarles mas e impedir disfrutar de un momento tan feliz.
Si la boca se encuentra en mal estado, este con el embarazo se agravara.
Sería conveniente que cada mujer en el momento de plantearse el embarazo comprobara el buen estado de su salud bucal de esta manera se evitarían las molestias y además podría dárseles consejos para qué no perdieran piezas dentales y padecieran las menores molestias posible ya que con unos simples cuidados se puede lograr.
  • embarazadas
  • embarazadas
  • embarazadas

CUIDADOS INFANTILES...

El porque hay que llevar a los niños a la consulta dental.

En primer lugar siempre debe hacerse una revisión odontológica a los niños a partir de que le han erupcionado todos sus dientes temporarios, si bien en la seguridad social se les controla periódicamente, a veces, no se hace con la profundidad de una consulta privada y es una manera de que los niños se habitúen al odontólogo para que en el momento en que realmente necesiten atención exista una relación afable con el odontopediatra.
Siempre que el niño confié y conozca a quien le atiende estará dispuesto a dejarse realizar cualquier tratamiento será mas llevadero para él ,sus padres y para nosotros mismos.

En cuanto a prevención, sin lugar a dudas que la higiene y los controles son la primera barrera contra las caries.
Una de las mejores armas y más efectivas es el correcto cepillado que puede ir o no acompañado de pastas y enjuagues con flúor.

Los selladores son muy efectivos pero deben controlarse cada año porque se desprenden.
Si bien los dientes de leche son piezas que se recambian, se deben empastar cuando tienen caries muy grandes o han llegado al nervio, porque pueden provocar, dolor, infecciones o lesionar los dientes permanentes.
En el caso de que una pieza temporaria tenga una caries profunda, que ha atacado al nervio, se puede solucionar con un tratamiento combinado manteniendo la pieza cuando falte más de un año en el recambio por la definitiva, evitando dolor, infección y perdidas de espacio.
  • Bebes
  • Bebes
  • Bebes
©2011 Diseñado por Iwave